18 octubre 2013

Reunión con técnicos del PMUS


Antes de nada decir que el PMUS quiere decir; Plan de Movilidad Urbana Sostenible y como se dice en su página web "es un documento elaborado con la participación ciudadana, que tiene como objetivo lograr una movilidad más sostenible" es decir planificar la ciudad para disfrutarla, para las personas y no solo para los coches.

Aunque haya transcurrido bastante tiempo desde nuestra reunión celebrada el 18 de septiembre os dejamos las conclusiones de dicha reunión con dos técnicos de una empresa contratada por el Ayuntamiento para la realización de este PLAN.

Lo que planteamos desde un principio fue la necesidad de usar el sentido común a la hora de hacer las obras, consultando con las personas, vecinos, empresarios, colectivos implicados en las actuaciones diversas que se vallan a acometer y que esa consulta no fuera para quedar bien y salir en los periódicos, es decir, para hacerse la foto. A partir de ese momento empezamos a comentar a lo que nuestra opinión consideramos que debería mejorar en el barrio y en la ciudad.

Los rebajes de los pasos de cebra en algunos casos han quedado MAL con un escalón que aunque pequeño no debería existir y seguramente por falta de control o inspección de las obras por parte del Ayuntamiento quedarán así, (ya lo denunciamos en llamada telefónica a un técnico de infraestructuras antes de acabar las obras y nos respondió que no nos preocuparamos que quedarían bien) aunque la empresa si que cobrará quede como quede, por cierto hay sitios que no se han rematado (mediana de M.A. debajo de la glorieta) es posible que algunos pìensen que es exagerado pero solo decimos que se sineten en una silla de ruedas y prueben. También denunciamos que las losetas para ciegos no hay quien ande por ellas y se traban los bastones. 

La línea 12A, volvemos a solicitar su modificación por entender que no supondría ningún trastorno para el servicio del resto de la ciudad y si una gran mejora para nuestro barrio y dinero (superavit) tienen gracias al Ayuntamiento, si le han dado a la compañía más dinero será para mejorar las líneas no para subierse el sueldo los directivos. También tratamos el tema del precio del billete que sigue siendo caro, porque para aquellos ciudadanos que usan el bus, no sale más barato que usar su coche y que el dinero recaudado en la hora debería usarse para subvencionar el billete del autobús, si nos cobran por aparcar que abaraten el precio del bus para no usar el coche. Poner o ampliar más líneas para Universidad y Materno. Mover las paradas de buses de Green Street para E.G.L y R.C para delante del Centro de Salud para no taponar la salida a la carretera de Los Fuertes.

Tratamos también el tema del arreglo de las sendas del monte de San Pedro que se a priorizado antes de arreglar el camino "del cura" que va de Simón Bolivar a la plaza de la Parroquía que es mucho más usado y se transitaría más si lo arreglaran para paso hacia los Colegios, Centro de Salúd y Centro Comercial.

Propusimos para estudio técnico el cambio de sentido de circulación de la calle Simón Bolivar por parecernos más natural para la circulación con Emilio González López y se evitarían infracciones a diario de gente que busca aparcamiento en las isletas entre dichas calles, ahorraría recorrido para los garajes de las viviendas. Próximamente sacaremos un estudio que estamos realizando para consultaros vuestra opinión.

Zonas que se podrían habilitar para la practica del deporte y tiempo libre como Cuatro Vientos y zona alta de la plaza Elíptica.

Acceso a los portales y escalones innecesarios de nada sirve un ascensor si para llegar a él tienes que subir 3 escalones o subir rampas mal ubicadas, inaccesibles e "ilegales", puestas para cumplir el expediente en urbanismo que nadie a verificado, ¿porque hay que tener un escalón de acceso al portal por poco que sea en vez de una mínima rampa que lleve directo al ascensor?

Carril bici de San Pedro a Paseo Marítimo pasando por el Portiño y fomento del uso de la bicicleta poniendo carril bici en las avenidas y rondas de la ciudad, regulando la velocidad con la red semafórica.  

En cuanto a la ciudad más de lo mismo entre ellas propusimos pasar de dos a tres carriles en la calle Regidor Somoza, (salida del túnel de Juana de Vega al paseo marítimo) para agilizar la salida de vehículos y minorar la cola de coches que se forma, taponando los Cantones y Durán Loriga. 

Que las fiestas, eventos, ferías, etc no se hagan siempre en el Centro que los barrios también necesitan apoyo al comercio.

También vamos a proponer el "camino seguro al cole". Y alguna cosa más...

Lo más importante de un PMUS es aplicarlo y hacerlo cumplir. QUE NO QUEDE EN PAPEL MOJADO.

Por cierto, alguien nos preguntaba porque están pintados los pasos de cebra sin una raya y es para que las motos no patinen en caso de frenada cuando pase un peatón.


Y EL DOMINGO TODOS A CORRER



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