12 octubre 2013

¡¡¡ CONSEGUIDO !!!


Nuestra presión sobre la instalación de la Base de Telefonía móvil de Vodafone a dado resultado. Aunque en la noticia se dice que Vodafone renuncia a la instalación, la verdad es que fue la dirección del Centro Comercial de Los Rosales el que se negó a su instalación por varios motivos. 

No les compensaba la muy posible perdida de clientes.
No tenían conocimiento de la petición de Vodafone para la instalación. Según nos han explicado la petición de licencia sale muy barata en el Ayuntamiento y cuando es positiva es cuando la empresa se pone en contacto con los propietarios para negociar su instalación y pagos. 
Ellos mismos entendían que no era el sitio más adecuado por cuestión de altura.

Damos las gracias a todos los vecinos que nos apoyaron y firmaron el escrito, una vez más se demuestra que juntos se puede.

No podemos dar las gracias al Ayuntamiento que una vez más y en contra de sus propias ordenanzas DIO PERMISO para la instalación de dicha antena.

Seguiremos alerta.

Enlace de prensa con la noticia:

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2013/10/12/bng-aplaude-renuncia-antena-telefonica/771474.html

.

1 comentario:

A.N.P.A. Escolapios dijo...

Desde la A.N.P.A. del Colegio Calasanz-PP.Escolapios queremos manifestar nuestra satisfacción por esta decisión.
Como recordarán esa antena estuvo colocada en los terrenos de nuestro Colegio, en el montículo sobre el Centro de Salud; fruto de la solicitud de esta A.N.P.A. a la titularidad del Colegio de que cuando venciese el contrato éste no fuese renovado y aún contando con que la antena cumplía con las exigencias de mediciones técnicas y de seguridad, dicha antena fue retirada y no renovado el contrato, cumpliendo así con el compromiso hecho en su día.
Por ello comprenderán que por coherencia (no se entendería que hubiésemos luchado por retirarla de los terrenos del Colegio y no nos opusiésemos a una nueva instalación a menos de 100 metros)acudiésemos a las reuniones convocadas al efecto por la AVV y tomasemos la decisión de presentar un escrito por Registro al Ayuntamiento, oponiéndonos a la instalación de la antena en el techo del Centro Comercial (al que también hicimos llegar nuestro malestar). El Ayuntamiento nos remitió escrito en el que se nos informaba que la empresa de telefonía así como el lugar de ubicación contaban con todos los permisos y condiciones para que la antena pudiese ser instalada. Así pues queda claro que la no instalación es una decisión unilateral del Centro Comercial que aplaudimos.
Sabemos que las antenas son necesarias para que nuestros tan "imprescindibles" móviles funcionen, sabemos también que nuestro barrio y su entorno están inundados de grandes y pequeñas antenas, sabemos que en teoría son revisadas periódicamente y conocemos también las famosas teorías sobre que hace más daño un microondas en casa que una antena de éstas en el exterior, que les dejemos un teléfono móvil a los chicos desde muy pequeños o el tiempo que pasan ante una pantalla de ordenador o televisión....¡se dicen muchas cosas, se saben muchas cosas, habrá teoría para todos los gustos, pero nosotros consideramos que cuánto más alejadas se encuentren esas grandes antenas de lugares donde haya grupos de niños (parques, colegios...) más tranquilos estamos como padres.