25 abril 2012

Un Reglamento de Centros Cívicos ¡YA!

Las concejalas de barrio del PP con la teniente de Alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, al frente acaban de presentar la Guía de Asociaciones de la ciudad, entre las que lógicamente se encuentran las asociaciones vecinales. Según comentan en dicha Guía encontraremos las direcciones, teléfonos, composición, actividades, etc. de cada una de las asociaciones. Y nosotros nos preguntamos ¿qué dirección le habrán puesto a la Asociación de Vecinos de Los Rosales? es que si apareciese el Centro Cívico tendría su punto de irónica contradicción, pues por un lado no se nos deja colocar ni una pequeña mesa en un rincón de la entrada con información de la AVV, ni un buzón, ni contamos con un local de modo estable para reunirnos o recibir a los vecinos (sólo nos dejan un pequeño local los miércoles de 19.30 a 21.00 horas), y cuando hay que hablar de alguna actividad entramos en una auténtica batalla campal por la distribución de horas (la preferencia la tiene el propio Centro por supuesto), tampoco dan información sobre nosotros, como mucho le facilitan al vecino nuestro teléfono....pero por otro ante las Instituciones y Organismos no nos queda más remedio que poner al propio Centro como domicilio (y el Ayuntamiento lo sabe y lo acepta)....¿entonces? ¿alguien puede explicarnos esto?.
Por encima sacan el concurso para las actividades, esas que cada vez son menos y a las que pueden acceder menos personas porque es de número reducido de participantes.
Y todo por cabezonería de éste y del anterior Grupo de Gobierno Municipal, porque seguimos sin entender en base a qué normativa se toman las decisiones sobre el funcionamiento de los Centros Cívicos, cada uno hace lo que le viene en gana a su director/a o por elevación al concejal/a de turno. Y ya para rizar el rizo, ante esa ausencia de un reglamento que a todos nos iguale en derechos y servicios nos topamos con que hay AVV que tienen local propio (cedido por el Ayuntamiento) y con sus propias actividades, otras cogestionan su funcionamiento, y otros modelos más.....y el centro de tanto disparate diferenciador está en la existencia de Centros Cívicos Municipales y Centros Civícos Vecinales!!!
Pues ya va siendo hora de que se nos trate a todos los vecinos y barrios de A Coruña por igual, así que desde aquí le proponemos al Gobierno Municipal que saque adelante un Reglamento de Funcionamiento de Centros Cívicos de A Coruña (ni Municipales ni Vecinales) donde a todos los coruñeses y barrios se nos iguale en derechos y servicios, y desde luego sería una buena oportunidad para demostrar el espiritú democrático del actual Gobierno Municipal que se invite a participar en el debate sobre el mismo a las asociaciones vecinales, culturales, deportivas, juveniles, etc. ¡Anímese Sr.Alcalde!


http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/04/25/guia-municipal-informa-300-colectivos-coruneses/602465.html

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/04/25/guia-municipal-informa-300-colectivos-coruneses/602465.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendrían que establecer claramente cómo puede hacerse uso de las "salas de juego". En el CC de Los Rosales parece que solamente pueden jugar los mayores, solamente pueden leer los mayores,...

Tampoco entiendo cómo se permite que se juegue la partida en la zona con mesas situadas en la parte superior (sin paredes). El ruido que genera es muy molesto.

Ballena Loca dijo...

El Alcalde dirá sí a la propuesta, es decir, se animará, luego se olvidará, es decir, que el piensa igual que Silvia Longueira. Conclusión: ambos le han puesto una cruz bien marcada a la asociación, tú bien lo sabes.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Esperemos que este Alcalde no caiga en el error de pensar como la concejala Longueira que nos dijo que no se nos daba participación porque no eramos de "confianza".