11 octubre 2011

Nueva sede Padre Rubinos

En el pleno de ayer el Ayuntamiento aprobó la licitación para la construcción de la Residencia Benéfica "Padre Rubinos". El desbroce de los terrenos entre Ronda de Outeiro y la Carretera de Los Fuertes tenía que ver con esta decisión, sin duda una buena noticia para el barrio.

El Ayuntamiento dio luz verde a la concesión de las licencias de obra y de actividad al Instituto Benéfico Social Padre Rubinos para la construcción de su nueva residencia, que estará ubicada en una parcela de Os Rosales, junto a la ronda de Outeiro, y que también dispondrá de un centro de día para personas mayores, una escuela infantil y un albergue para transeúntes. También irán las instalaciones de la Policía Local, pero esto será para más adelante.

La construcción de la residencia tiene un plazo de ejecución de 36 meses. “Se trata de una de las obras más importantes y solidarias de este mandato”, afirmó el alcalde, quien también destacó que el departamento de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ya trabaja en un nuevo proyecto para dotar a los barrios de Os Rosales, Labañou y San Pedro de Visma de espacios públicos y zonas verdes. El Ayuntamiento construirá un gran parque de más de 100.000 metros cuadrados en una parcela anexa al solar de la futura residencia de Padre Rubinos.

Desde la Asociación solo queremos que tengan en cuenta la ampliación de la carretera de Los Fuertes con 4 carriles y si es posible, otro para aparcar. No queremos que se convierta en un embudo cuando se abra el enlace con la tercera Ronda y la "futura" urbanización del Portiño, .

Enhorabuena al Ayuntamiento y gracias a Amancio Ortega.

Os dejamos con un album de la parcela donde se construirán ambos edificios y que dentro de poco tiempo será historia.

3 comentarios:

Farero dijo...

Una muy buena noticia, y más en estos tiempos! Me sumo al agradecimiento a Ortega, ojalá cundiera el ejemplo entre otros poderosos del país.

Anónimo dijo...

Sería una pena que el Ayuntamiento no aprovechase esta oportunidad para hacer una carretera a Los Fuertes en condiciones. Se podría anchear y hacer un carril para servicio del CC Los Rosales (algo que no tuvo en cuenta el arquitecto que diseñó el CC). Día sí y día también, están las camionetas de carga/descarga, taxis,...

Nines dijo...

Lo malo es que como el Centro Comercial lo que van a hacer está a la entrada del barrio y por eso no va a beneficiar en nada al movimiento del barrio, pero bueno siempre es mejor eso que tenerlo a monte y además va a ayudar a mucha gente, y lo de la Policía me parece estupendo pues están en un sitio malisimo.